11 febrero, 2020

LA PRIMAVERA DESTAPA LAS INQUIETUDES ESTÉTICAS

EL DR. VERNETTA ACLARA CONCEPTOS

 

Inevitablemente la primavera trae consigo los deseos de mejoras en nuestros físicos y las consecuentes dudas. El Dr. Vernetta nos ayuda a aclarar conceptos.

www.drvernetta.com

Hola Doctor, soy una chica de 20 años y tengo el tórax hundido y los pechos pequeños. ¿Existe solución?

Para el tórax hundido o pectus excavatum podemos usar varias técnicas según sea el grado de hundimiento. Habitualmente realizamos injertos de grasa con muy buen resultado. Al mismo tiempo podemos actuar sobre los pechos con implantes o con la técnica que necesites. El resultado global suele ser un cambio fantástico.

Soy mujer de 42 años, muy deportista y delgada pero con cartucheras marcadas. Sobretodo me preocupa el aspecto flácido de la piel en esta zona. ¿Una liposucción empeoraría el estado de mi piel?

Hay que valorarlo en persona pero es muy probable que una liposucción clásica sea muy eficaz reduciendo el volumen de grasa en tus cartucheras pero que empeore la flacidez de tu piel. En estos casos, muchas veces necesitamos asociar ultrasonidos durante la liposucción para tensar esa piel al máximo. Es lo que llamamos Lipo-Vaser.

Dr Vernetta, felicidades por la sección, la leo siempre. Soy mujer de 49 años y me gustaría operarme la nariz. ¿Soy demasiado mayor ahora?

No eres en absoluto mayor; la rinoplastia es una técnica compleja pero muy segura y eficaz a cualquier edad.

Hola, soy hombre de 28 años y me gustaría marcar la musculatura del abdomen pero con ejercicio no soy capaz. He leído que la liposucción HD puede conseguirlo, ¿es cierto?

Es cierto, se trata de usar un lipo-vaser (del que ya hemos hablado más arriba), para esculpir y marcar cada músculo. El resultado suele ser muy llamativo pero no todo el mundo es un buen candidato para esta intervención. Es muy eficaz en personas deportistas con una acumulación de grasa relativamente pequeña.

Soy una chica de 29 años y me gustaría hacerme una abdominoplastia pero aún no he tenido hijos y me preocupa qué pasará si me quedo embarazada un tiempo después de la cirugía.

Respecto al desarrollo del embarazo, una abdominoplastia previa no nos va a dar ningún tipo de problema. Respecto al resultado estético final, es muy probable que el embarazo “estropee” en mayor o menor medida ese resultado pero siempre vamos a poder realizar pequeñas correcciones posteriores para que vuelva a quedar perfecto.

Hola Dr Vernetta, tengo 39 años y quisiera levantar mis pómulos. He oído hablar del ácido hialurónico y de la hidroxiapatita. ¿Cuál es mejor?

Depende de cada caso. Ambos productos son muy buenos pero al ácido nos va a dar un volumen más importante y más redondeado mientras que la hidroxiapatita va a dar más tensión y menos volumen.

Soy un chico de 43 años y querría operarme las orejas pero me da miedo que el postoperatorio sea demasiado complejo. ¿Podría ir a trabajar a los 4 días de la cirugía?

La recuperación de una otoplastia suele ser muy sencilla y sin apenas dolor pero, durante la primera semana, es necesario llevar una cinta que cubra las orejas las 24h. Si no te importa ir a trabajar con esa cinta en el pelo, podrías trabajar al cuarto día siempre que no tengas que hacer esfuerzos físicos.

Hola Doctor, ¿es cierto que, con el tiempo, el botox pierde su eficacia?

En absoluto, se trata de un tratamiento de gran efectividad y que, además, genera un efecto acumulativo si se hace correctamente. Esto significa que cada vez se necesitarán dosis menores o más espaciadas para conseguir el mismo resultado.

Dr Vernetta, quiero operarme de un aumento de pecho pero dudo mucho qué tipo de implante ponerme, la cicatriz, etc.. He visitado mil foros ¿Qué me recomienda? Tengo 25 años.

Te recomiendo que visites a varios cirujanos plásticos (2 o 3), que te midan y que te expliquen las posibilidades de cada tipo de implante, técnica y cicatriz. Finalmente debes operarte con quien te haya transmitido más confianza. Éstas son las cosas que se resuelven fácilmente en la consulta, en persona y en confianza. Los foros de internet contienen mucha información y están muy bien pero el asesoramiento experto es clave en nuestra profesión.

 

Dr Oriol Vernetta

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Colegiado 40.995

Tel. 93 205 32 13- 666 682 710

drvernetta@gmail.com

www.drvernetta.com

www.facebook.com/drvernetta