22 Noviembre, 2013

Miley-Cyrus-se-deshace-de-sus-_54393704306_51351706917_600_226

Hace pocos días que podemos observar la nueva imagen que luce la cantante Miley Cyrus, con las  cejas completamente depiladas. Esta práctica, como la de rasurarse una “muesca” en la cola de la ceja, posiblemente se inspire en culturas como la azteca que realizaban este tipo de depilaciones más como un signo espiritual que por estética.

Esta corriente capilar fue popularizada hace algunos años por las bandas de hip hop y determinadas tribus urbanas.

Estéticamente, las cejas constituyen un elemento importante dentro de la cara ya que contribuyen a “enmarcar la mirada” y a transmitir emociones con su movimiento. Lo cierto es que nuestro cerebro está programado de forma innata para interpretar una cara “con cejas” y que una cara que carezca de las mismas resulta extraña para el observador de forma automática. Este rasgo formaba parte de la denominada “facies leonina” de los leprosos, que ya raramente podemos observar hoy en día

Consideraciones estéticas a parte, el rasurado de cejas no es una práctica 100% segura, ya que el tipo de pelo y la piel que las compone tienen ciertas características especiales y también ciertas funciones importantes como la de evitar que el sudor de la frente caiga sobre los ojos. Además, este tipo de pelo puede dejar de crecer una vez depilado y, por lo tanto, puede resultar en una pérdida definitiva de las cejas.