2 abril, 2014

www.drvernetta.com

¿Rellenos permanentes en los labios?

Algun@s de vosotr@s nos preguntáis acerca de los rellenos definitivos en los labios. Bien, este es un tema interesante.

Hace algunos años se pusieron “de moda” las inyecciones de biopolímeros y otras sustancias menos controladas como siliconas y demás productos con escaso control médico. De hecho, en muchos países de América latina siguen ofreciéndose mucho gracias a sus bajos precios. Estos rellenos permanentes sintéticos interactúan poco con los tejidos biológicos y no suelen dar problemas.

Ahora bien, en un porcentaje nada despreciable de pacientes, pueden producir reacciones realmente importantes como encapsulamientos, granulomas, migración, quistes o infecciones de gravedad. Además, todos estos problemas pueden aparecer años después de su implantación. Es por este motivo por el que desaconsejamos rotundamente cualquier tipo de relleno sintético permanente.

El único relleno permanente completamente seguro es la grasa autóloga. Ya hemos comentado en alguna ocasión que podemos utilizar grasa del propio cuerpo de una paciente para dar más volumen a sus pechos o nalgas. De la misma forma, también podemos rellenar sus pómulos o sus labios con esta grasa.

En definitiva, los rellenos permanentes deben ser siempre a base de grasa del propio paciente y jamás deberían usarse rellenos sintéticos que no sean biodegradables ni combinaciones que contengan moléculas de silicona u otros plásticos.