30 Septiembre, 2015

www.drvernetta.com

 

Un estudio de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SCCPRE) revela que la mitad de las mujeres alegaría motivos de salud para haberse sometido a una cirugía estética.

Este estudio revela también que la mayoría de las mujeres que se opera por estética lo hace para mejorar algún aspecto de su cuerpo que no les gusta pero que tampoco les provocaba un trauma psicológico (menos de un 7% reconocían avergonzarse previamente de su cuerpo). En el caso de los hombres, se someten a estas intervenciones para mejorar aspectos que les traumatizan en mayor grado (hasta un 33% de los encuestados).

Otra revelación interesante es que los hombres son mucho menos reacios a reconocer públicamente las intervenciones a las que se someten mientras que las mujeres suelen revelarlo solamente a su círculo más íntimo.

Estos aspectos psicológicos y sociales son muy interesantes cuando hablamos de medicina y cirugía estética. Es innegable que en el mundo en el que vivimos el aspecto físico es algo que a todos nos preocupa y que nos interesa mejorar si es posible.

El reconocer o no reconocer una intervención o un tratamiento es algo que entra en un terreno muy personal que tiene que ver con reconocer o no reconocer un complejo previo ante los demás.

Sobre estos temas y este estudio se debatió en el programa “8 al dia” de 8 TV con el Dr David Sanz como invitado, miembro del equipo del Dr Vernetta y directivo de la SCCPRE, responsables de este trabajo.

Os dejamos con el link a ese debate para que podáis conocer más sobre este estudio tan interesante y también sobre uno de los colaboradores del Dr Vernetta, el Dr Sanz.

http://www.8tv.cat/…/la-meitat-de-les-dones-mentirien-si-e…/

Http://www.drvernetta.com