31 diciembre, 2015

www.drvernetta.com

 

El sol (1)
 
Iniciamos nuestro repaso a los factores que más envejecen la piel por el más importante de todos ellos.
 
La radiación solar produce algunos efectos beneficiosos en nuestra piel, ayuda a la síntesis de vitamina D y a la fijación del calcio, aunque estos efectos se consiguen con pocos minutos al día de exposición solar.
 
En exceso y sin control, el sol es capaz de adelgazar nuestra piel, provocando arrugas finas por toda la cara; al mismo tiempo, produce lesiones estructurales que se hacen visibles en forma de pequeños vasos dilatados, arañas vasculares, rojeces, manchas oscuras y múltiples variedades de tumores.
 
El factor que más envejece al ser humano es la pérdida de homogeinicidad en el tono de la piel. La aparición de manchas, rojeces, irregularidades y heterocromías es percibido inconscientemente por cualquier ser humano como un síntoma inequívoco de envejecimiento.
 
Algunas de estas lesiones, como las queratosis seborreicas, deben eliminarse mediante pequeñas cirugías con anestesia local pero la mayoría de las manchas y rojeces pueden hacerse desparecer de forma extremadamente eficaz y sin cirugía. Para ello basta con realizar un tratamiento con un laser o IPL adecuado y podemos conseguir homogeneizar la piel de forma espectacular sin esfuerzo.
 
www.drvernetta.com
Hay que tener en cuenta que este tratamiento es eficaz incluso para aquellas manchas que apenas se ven a simple vista pero que también contribuyen incosncientemente al aspecto envejecido de la piel y que sí pueden verse bajo luz ultravioleta.
 
Un IPL de buena calidad es capaz de eliminar definitivamente tanto las manchas oscuras como las rojizas y las venitas superficiales tanto en la cara como en el escote o las manos; pero no es eficaz con determinados tumores y manchas de origen hormonal.
 
Así pues, las manchas y la pérdida de homogeinicidad de la piel son el principal factor que se asocia inconscientemente con la vejez. La buena noticia es que disponemos de tratamientos eficaces para solucionarlo al 100%.
 
En el próximo post seguiremos hablando del sol, en concreto, trataremos sobre las arrugas finas que se deben a un adelgazamiento excesivo de la piel

 

www.drvernetta.com