1 Marzo, 2015

¿Cómo elegir una buena clínica para someterse a cirugía estética?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los criterios para elegir un buen cirujano plástico  http://ow.ly/Ixe2Ipero hoy queremos centrarnos en las cualidades que debe reunir una buena clínica para estas intervenciones:

1. Calidad de los quirófanos: es una de las razones más importantes a la hora de elegir centro. Los quirófanos deben ser luminosos, amplios y lo más bien dotados posibles, principalmente en cuanto a instrumental quirúrgico. El instrumental que usa una clínica debe renovarse periódicamente y mantenerse de forma adecuada ya que las contínuas esterilizaciones pueden llegar a dañarlo. Una intervención realizada con un instrumental de calidad es garantía de una menor inflamación y daño en los tejidos.

2. Higiene de las instalaciones: Este es un tema fundamental y el más importante para preservar la salud de nuestras pacientes. La gran mayoría de quirófanos en nuestro país cuentan con estrictos controles de seguridad en este sentido y no debería haber problemas. Siempre hay más riesgo de infecciones en los grandes centros públicos, donde se acumula gran cantidad de pacientes con patologías infecciosas, que en las clínicas privadas bien estructuradas.

3. Calidad de las habitaciones: puede no ser un punto tan importante como los anteriores pero el confort de una buena habitación tras la cirugía contribuye a reforzar la sensación de bienestar y relajación necesarias para una recuperación post-quirúrgica más rápida y menos dolorosa.

4. Cualificación del personal: junto con el punto anterior, un personal de enfermería especializado en cirugía estética marca la diferencia entre una experiencia global placentera o un postoperatorio traumático.

5. Disponibilidad de UCI: la inmensa mayoría de intervenciones de cirugía estética tienen una tasa de complicaciones menores al 0,5% pero disponer de una unidad de cuidados intensivos bien dotada en la propia clínica siempre es un punto extra de seguridad y tranquilidad.

6. Atención personalizada: La mayoría de clínicas de prestigio cuentan con personal especialmente entrenado para que el ingreso resulte lo más cómodo y placentero posible para los pacientes, desde el cátering hasta servicios complementarios como la peluquería.

7. Compromiso con la calidad: el que una Clínica controle y evalúe la calidad de los profesionales que trabajamos en ella es un punto a tener en cuenta. Actualmente, las clínicas comprometidas con la calidad están dejando de alquilar sus espacios a profesionales sin la titulación adecuada de forma que cualquier paciente puede estar seguro que se pone en las mejores manos cuando acude a uno de estos centros