31 octubre, 2017

 

drvernetta.com

La cirugía plástica reconstructiva

Hoy nos gustaría tratar un tema muy interesante y (demasiado a menudo) desconocido, la cirugía plástica reconstructiva.

Mucha gente no sabe que uno de los campos de acción de un cirujano plástico es la cirugía encaminada a reconstruir una zona del cuerpo dañada o perdida, ya sea por un accidente, por una enfermedad tumoral o por una enfermedad congénita.
 .

Normalmente se nos asocia únicamente a la cirugía estética y se olvida que la cirugía reconstructiva es una de nuestras principales ocupaciones.

Habitualmente, los cirujanos plásticos actuamos para cubrir los defectos dejados por grandes tumores al extirparse, por quemaduras, por accidentes de tráfico o laborales, etc… Algunas de las intervenciones que hacemos en este ámbito son la reconstrucción de pecho, los colgajos y los injertos para reconstrucción de extremidades o la cirugía reparadora de las orejas, la nariz o los párpados tras un traumatismo o un tumor; llegando incluso al reimplante y al transplante de miembros perdidos.

drvernetta.com

Efectivamente, la cirugía plástica reparadora va a ser necesaria en cualquier zona del cuerpo que necesite recuperar su integridad y eso nos convierte en grandesaliados de otras especialidades como la traumatología, la ginecología o la cirugía general, ofreciendo siempre una solución individualizada para cada caso.
 .

En cirugía reparadora cada caso es único y presenta necesidades concretas,

por ello, nuestra especialidad cuenta con múltiples técnicas que combinamos para ofrecer una respuesta 100% personalizada a cada paciente. Este hecho convierte a la cirugía plástica quizás en la especialidad quirúrgica más creativa y compleja porque mientras en otras especialidades un cirujano debe aprender y dominar un centenar de operaciones distintas, los cirujanos plásticos deben ser capaces de dominar cientos de técnicas distintas para poder combinarlas en un número infinito de intervenciones hechas “a medida” para cada caso.
 .

La cirugía plástica, reparadora y estética, es la única especialidad acreditada para intervenciones de cirugía estética.

drvernetta.comNo es de extrañar, por tanto, que un cirujano con esta formación sea también el más adecuado para tratarnos cuando hablamos de cirugía estética, porque quizás cualquier médico puede aprender mecánicamente a realizar, por ejemplo, un aumento de pecho (como si estuviésemos hablando de una cadena de montaje!), pero sólo un cirujano plástico, reparador y estético con esta formación que hemos comentado es capaz de ofrecer a sus pacientes un resultado 100% personalizado, natural y armónico.