16 Abril, 2014

www.drvernetta.com

Cirugía Íntima…..

Cada vez se oye más esta expresión y se habla más en los foros de pacientes acerca de estas intervenciones.

Probablemente hayáis oído hablar de esta nueva tendencia que cada vez tiene más éxito y buena prensa entre las mujeres. ¿En qué consiste?

Llamamos cirugía íntima a todas aquellas intervenciones encaminadas a mejorar el aspecto de la zona genital. Existen ciertas circunstancias anatómicas en la mujer que dificultan las relaciones de pareja o que directamente resultan poco estéticas.

Son tales como el exceso de labios menores, los problemas derivados de los partos o, simplemente, del envejecimiento natural de la zona.

Todos estos problemas tienen soluciones relativamente sencillas que pueden realizarse por separado o conjuntamente, generalmente bajo anestesia local y sin ingreso.

Para el exceso de labios menores, es posible recortar la piel excedente dejando unos labios de tamaño correcto.

Para la atrofia de los labios mayores es posible realizar un relleno con grasa de la propia paciente para que recuperen turgencia.

Para el ensanchamiento de la vagina tras los partos, es posible realizar un estrechamiento recortando la mucosa sobrante.

Para el exceso de grasa que muchas veces se acumula en el pubis es posible realizar una pequeña liposucción de la zona.

En definitiva, todos son problemas que las mujeres siempre han padecido pero que hace relativamente poco tiempo que se han decidido a corregir, por miedo, por desconocimiento, por tabús….

Con las técnicas actuales podemos garantizar resultados excelentes con las mínimas molestias y, generalmente, con intervenciones bajo anestesia local y sin ingreso.