26 diciembre, 2017

drvernetta.com
El Dr Vernetta responde. Número de noviembre 2017

En este número de Barcelona Divina continuamos respondiendo a las preguntas de sus lectores:

– Soy una mujer de 46 años, madre de 4 hijos y tengo el abdomen muy mal, con muchas estrías y la piel muy flácida. ¿Es posible hacer alguna cosa sin cirugía?

Habría que valorarte en persona pero, tras
4 embarazos, posiblemente tu piel esté muy descolgada y tu musculatura muy abierta, por lo que la mejor opción sería una abdominoplastia. Si no quieres pasar por quirófano y lo que más te preocupan son las estrías, podemos realizar un tratamiento de radiofrecuencia ablativa, que es capaz de reducir esas estrías de forma muy eficaz.

-Soy una chica de 28 años y siempre noto que durante los meses fríos se me resecan y cortan los labios. Durante el verano me mejoran pero este año ya los tengo bastante mal. ¿Hay alguna solución?

En tu caso, probablemente un Refreshing labial con ácido hialurónico de tipo NASHA puede mejorar mucho esos síntomas. Este ácido es capaz de hidratar de forma espectacular el labio pero sin darle volumen, de forma que el resultado es siempre muy natural.

-Soy un chico de 18 años, siempre me han acomplejado mis orejas. He oído que la otoplastia es una cirugía efectiva pero me da miedo la anestesia total.

Es cierto que la otoplastia es una intervención sencilla y muy eficaz pero, además, tiene otras ventajas como son una recuperación muy rápida y la posibilidad de realizarla con anestesia local. De este modo, no debes preocuparte por la anestesia puesto que, salvo en niños menores de 12-13 años, no es necesario recurrir a una anestesia general.

-Hola doctor, he oído que existe un tratamiento nuevo para mejorar las cicatrices de acné a base de radiofrecuencia. ¿De qué se trata?

Se trata de la radiofrecuencia ablativa, tiene una gran eficacia en casos de cicatrices por acné o por otros procesos (también mejora las cicatrices después de una cirugía, por ejemplo) y es uno de los mejores tratamientos para atenuar estrías (ya lo hemos comentado en un caso anterior).

Se trata de un tratamiento muy novedoso e interesante, no produce efectos secundarios importantes pero sí que puede dejar un enrojecimiento de la zona tratada durante varios días, por lo que no es recomendable tomar el sol en unas 3 semanas.

-Hola, soy una mujer de 42 años y leí con interés su artículo del número anterior sobre aumento de mama. Siempre he tenido complejo con mi pecho después de tener hijos pero no sé si soy demasiado mayor para esa cirugía, no quiero parecer una venteañera, sólo quiero verme bien y natural.

De ningún modo eres demasiado mayor para nada. Un aumento de pecho a tu edad resulta tan satisfactorio como a los 20 años. Actualmente disponemos de unos 1000 implantes diferentes para conseguir el resultado que más se adapte a tus deseos. Podemos buscar un resultado muy natural y que te haga recuperar la figura.

-Doctor Vernetta, lo primero felicitarlos por esta sección, siempre la leo y me gusta mucho. Soy una chica de 39 años y me gustaría saber si se puede eliminar la grasa de las rodillas, gracias.

Gracias por tu comentario! La grasa de las rodillas puede ser realmente complicada de eliminar con deporte y dieta puesto que es un tipo de grasa de difícil movilización. La mejor opción es realizar una pequeña liposucción, incluso bajo anestesia local. De esta forma conseguimos un resultado excelente y que la grasa no regrese.

-Hola doctor, soy una chica de 32 años y me gustaría reducir el tamaño de mis labios vaginales. He oído que esta intervención es muy sencilla y eficaz. ¿se realiza con anestesia local? ¿Cuánto tiempo debería estar sin practicar deporte?

La ninfoplastia o reducción de los labios vulvares puede realizarse bajo anestesia local y es realmente una cirugía muy sencilla. La recuperación también es sencilla e indolora pero es importante que no se realice ejercicio físico ni se tengan relaciones sexuales durante, al menos, tres semanas.