7 diciembre, 2018

Os dejamos con nuestro consultorio trimestral en la revista Soy Barcelona. Esperamos que las preguntas y respuestas de esta edición os resulten interesantes.

drvernetta.com

page1image51774896

LA BELLEZA NO CONOCE SEXO DR. ORIOL VERNETTA

La estética y sus cuidados preocupan por igual a mujeres
y a hombres, la única diferencia es que la mujer está másacostumbrada a hablar de ello. El Dr. Vernetta nos confirma queentre sus pacientes tiene también a muchos hombres, y ve muy natural que ellos también se cuiden sin complejos. Nos brinda algunas cuestiones de interés formuladas por sus seguidores.

Hola doctor, soy un hombre de 55 años y me molesta el descolgamiento en la cara pero no quiero inyectarme nada que me haga verme “hinchado”. ¿Qué tratamiento me recomienda?

Para los hombres, me gusta usar hidroxiapatita en lugar de ácido hialuronico para los rellenos. Con ella conseguimos muy buenos resultados para recuperar volúmenes perdidos y flacidez pero manteniendo las líneas masculinas. El ácido hialurónico tiende a proporcionar volúmenes demasiado redondeados y un aspecto más femenino.

Soy una mujer de 39 años y tengo una cicatriz muy fea en el abdomen después de una cirugía urgente que me hicieron. He oído que el láser Urgotouch mejora mucho las cicatrices. ¿Yo sería una buena candidata?

El láser del que hablas es un tratamiento excelente pero debe hacerse justo después de haber realizado la cirugía, por lo que mi recomendación es volver a recortar esa cicatriz con anestesia local y aplicar el láser entonces. Si no quieres volverte a someter a cirugía, la mejor opción sería usar una radiofrecuencia ablativa.

Me gustaría operarme los párpados pero no sé a quién acudir, ¿a un cirujano plástico o a un oftalmologo? Tengo 47 años.

Los únicos especialistas que están formados y capacitados para realizar esta cirugía en nuestro país  son los cirujanos plásticos. Los oftalmólogos se ocupan de las intervenciones del globo ocular propiamente dicho. En algunos países existen superespecializaciones de la oftalmologia que les capacitan para la cirugía de párpados pero no es el caso de España.

Hola Dr Vernetta, soy una chica de 26 años. Tengo una asimetría importante en mis pechos pero no me gustaría ponerme prótesis. ¿Hay alguna solución?

Habría que valorarte en persona pero es posible que podamos mejorar esa asimetría realizando una cirugía sobre tu propio tejido mamario, expandiéndolo y liberándolo. Además, si tienes un poquito de grasa en el abdomen podríamos tomarla e inyectarla en estos pechos para que tuvieran un volumen un poquito más simétrico.

Tengo 40 años, soy mujer, y me gustaría reducir el tamaño de mi nariz pero, además me gustaría mejorar el tabique ya que no puedo respirar bien por un lado. ¿Se puede hacer en la misma cirugía?

Sí, lo que necesitas es una rinoplastia (para mejorar el aspecto de tu nariz) y una septoplastia (para mejorar la respiración). Ambas intervenciones pueden combinarse en una sola cirugía sin ningún problema.

Hola doctor, he oído que el botox cura la migraña. ¿Es eso cierto?

Sí, es cierto. De hecho, es uno de los mejores tratamientos para la migraña crónica. La toxina botulínica es principalmente conocida por su excelente resultado en medicina estética pero es una opción fantástica para trastornos importantes como la migraña o la sudoración excesiva.

Soy joven tengo 31 años y no he tenido hijos, hago deporte pero no consigo adelgazar la zona de las cartucheras. ¿Qué puedo hacer?

Ésta es una zona complicada de adelgazar de forma natural en el caso de las mujeres jóvenes, puesto que se trata de una grasa de tipo hormonal. La mejor solución pasa por realizar una liposucción, que puede hacerse bajo anestesia local si la zona a tratar no es muy extensa.

Dr Vernetta

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Barcelona